Las pequeñas farmacias de México se unen para crear una franquicia
La expansión de las franquicias de farmacias ha estimulado a los pequeños negocios a unirse para poder competir. La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) ha elaborado una estrategia que ayudará a las farmacias pequeñas a competir con las grandes cadenas.
UNEFARM invertirá 25 millones de pesos para expandir la marca denominada Principio Activo, la franquicia de negocio que permitirá a las farmacias unificar su imagen de cara al cliente y ofrecer servicios de orientación médica en consultorios adyacentes.
Los miembros de Unefarm, organismo que integra a 5.600 farmacias, consideran que para finales del año habrá 50 farmacias que formarán parte de la franquicia y se sumarán a las ya otras 50 que vienen trabajando así desde mayo del año 2014.
La franquicia Principio Activo implica adoptar una marca, renovar el mobiliario y acondicionar un consultorio adyacente, lo que puede aumentar las ventas en un 30% dado que los visitantes comprarían los medicamentos en el mismo establecimiento, gracias a la venta del precio y la cercanía.
Las franquicias de Farmacias del Ahorro, Farmacias Similares y Farmacias Benavides se han expandido en México con un modelo de venta basado en precios bajos y abierto a las clases populares.