¿Para qué sirve la formación continua en franquicia?
Con el concepto formación continua, nos referimos a aquella que se realiza a lo largo de toda la relación contractual. Con ella se proporciona al franquiciado información, capacidades, innovaciones o mejoras en los productos o servicios, o actualizaciones en la forma de trabajar que la central ha desarrollado y considerado adecuadas para su franquicia.
Está formación nos puede ser útil para aclarar algunas nociones básicas que pudieran no haber quedado claras en la primera etapa de la formación.
Además, da seguridad a los nuevos franquiciados y a los veteranos, que se sienten apoyados y respaldados en todo momento por la central.
La formación continuada se puede llevar a cabo o en los centros franquiciados donde se desarrolle la actividad comercial, en un centro de la enseña destinado a tal fin, o en un centro propio de la franquicia.
Expertos en consultoría de franquiciasaseguran que la mejor opción consiste en combinar diferentes tipos de localizaciones, para proporcionar una formación integral.