Logo
Imprimir esta página

Cómo evitar que tus franquiciados abandonen la red

Cómo evitar que tus franquiciados abandonen la red Cómo evitar que tus franquiciados abandonen la red

Mantener un negocio a lo largo del tiempo es una tarea compleja y aún más si nos encontramos a cargo de uno o varios franquiciados. Cuando un empresario decide invertir en una franquicia no sólo proporciona capital, sino que deposita su confianza por la marca y su apuesta por el desarrollo y crecimiento de la misma.

Por ello es importante cuidar a los franquiciados y mantener en ellos siempre viva su confianza en el negocio y en el criterio de la central franquiciadora. Hay que ofrecerles un trato continuo, actualizaciones en el “know how”, transparencia en el cómo se hacen las cosas y en el uso de los pagos que realizan en concepto de publicidad.

Según el estudio realizado por la agencia de comunicación especializada en franquicia iusComunicación, perteneciente a la Consultora de Franquicias Grupoius Abogados, el 55% de los franquiciados opinan que se utiliza mal el canon de publicidad por parte de la Central de Franquicia y además el 35% cree que no se realiza un buen control en cuanto a la selección de los franquiciados.

La mayoría de las franquicias ofrecen suficiente apoyo y formación a los franquiciados en el establecimiento de la franquicia, pero poco a poco, pareciera ser que van dejando al franquiciado a su propia suerte.

Proporcionar a los franquiciados formación además de mantenerlos actualizados sobre las innovaciones descubiertas por la organización, le proporciona motivación y ganas de seguir formando parte de la franquicia, por qué cree en ella.

Dejar de lado a los franquiciados es algo que la central no debería permitirse nunca, ya que es importante mantener contento al franquiciado, ya que esto va a repercutir por un lado, en la calidad de los servicios que ofrezca y por el otro en el cliente, que es el que finalmente paga por los servicios.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.