Franquicias de éxito en México
México representa uno de los mercados más atractivos y boyantes para las franquicias en América Latina. Entre las franquicias más exitosas, cabe destacar algunas que han logrado un excelente desarrollo y crecimiento, además de suponer un excelente aporte a la economía del país y dar empleo a numerosas personas.
Más allá de las franquicias de hostelería y restauración, que están cosechando excelentes beneficios en el país, tanto de empresas de origen mexicano como extranjeras, existen negocios de otros sectores que están obteniendo excelentes resultados y llevan tiempo con un sistema de franquicias creciente y consolidado.
Pemex
Se trata de una compañía dedicada a la comercialización de lubricante y combustible. Su elemento característico es que cada franquiciatario en México puede vender también productos de otras marcas y trabajar con otros proveedores y fabricantes de aceites. Su origen es mexicano y se fundó en 1992. Tiene más de 10.300 franquicias.
Farmacias del Ahorro
Fundada en 2001, tiene más de 977 franquicias en México. Provee servicios de salud a través de varios principios de calidad: precios justos y competitivos, desarrollo personal, excelente servicio a clientes, amplio surtido de productos y servicios.
Prendamex
Se trata de la primera casa de empeños privada en el país. Se fundó en el año 1996 y tiene más de 735 franquicias. Atienden a sectores poblaciones que necesitan dinero urgente y no pueden acceder al crédito bancario.
El Cerrito
Se trata de otra casa de empeños de gran éxito, que ha logrado ya más de 180 franquicias y se inició en el año 2006. También es de origen mexicano. El Cerrito apuesta por aportar valor agregado a los inversores que apuesten por su marca, aportando un buen servicio y garantía.